jueves, 12 de diciembre de 2019

Depeche Mode: Spirits in the forest – review

Este documental narra las situaciones por las cuales seis fanáticos de Depeche Mode, exponen sus vivencias personales relacionadas estrictamente con el vínculo que los une con la mítica banda. En los cines de nuestro país se pudo ver en una única fecha, el 21 de noviembre de 2019.

El film, dirigido por Anton Corbijn (viejo conocido de la banda), nos presenta a Indra, quién a temprana edad siente fascinación por la música de DM en una remota Mongolia; a Cristian, quién con mucho sentido del humor nos cuenta sus padecimientos bajo el dominio comunista en su natal Rumania; a Liz, una madre estadounidense quién enfrentó los prejuicios raciales impuestos con los gustos musicales y su relación con sus hijos adolescentes; a Dicken, un músico y emprendedor colombiano quién inculcó su gusto por la banda a sus dos hijos, con quienes conformó un grupo musical interpretando clásicos de DM de una manera muy particular; a Daniel, un brasileño radicado en Berlín, quién expone temas que hoy aún en la actualidad son tabúes en las sociedades, como las preferencias sexuales; y finalmente a Carine, una madre francesa que pasó por momentos muy traumáticos en su vida, llegando a estar en coma y prácticamente olvidar casi todo lo que había aprendido hasta entonces. Todas estas historias tienen un punto de convergencia: Depeche Mode.

A medida que las historias de vida de cada uno de los personajes van tomando forma y se entrelazan entre sí, estamos acompañados por la presentación en vivo de la gira “Global Spirit Tour” realizados en julio de 2018 en el Teatro del Bosque de Berlín (Alemania)
Si sos fan de Depeche Mode, vale mucho la pena ver, escuchar y sentir este documental.

Nota por: Alex Hernani.