viernes, 13 de enero de 2017

Killing Joke presenta libro fotográfico The Twilight of the Mortals




Killing Joke, la legendaria banda liderada por Jaz Coleman , originaria del Reino Unido y formada a finales de los 70s en Notting Hill, Londres, nos vuelve a sorprender, en esta ocasión con un libro fotográfico. The Twilight of the Mortals es el título de este trabajo, una nueva publicación de PC-Press.
El libro es una colección increíble de fotos que cuentan historias sin palabras, con imágenes impresionantes que capturan el espíritu de la banda que se puede ver a través de los perfiles de cada miembro individualmente, la banda en vivo, en el estudio, en la sala de ensayo, escribiendo y componiendo, en momentos relajados, en  discusión entre sí, y en otros raramente vistos.




El increíble libro es una obra del fotógrafo y ex DJ post punk Mont Sherar , el resultado de sus 36 años de amor para la banda. La fotografía de Mont Sherar es hermosa, a veces cruda y arenosa, atmosférica, única, elegantemente compuesta, y captura completamente la esencia de Killing Joke.
Este trabajo documenta los comienzos de la banda con su formación original hasta la que se mantiene hoy día, después de reunirse en 2008 después de la muerte del bajista Paul Raven que había sustituido a Martin Glover (Youth) inicialmente a mediados de 1982.
El libro presenta más de 200 fotos tomadas y procesadas por Sherar desde su posición única como fotógrafo "fly on the wall" con la banda durante un período de 7 años, incluyendo el proceso de composición del álbum 'Pylon'. Impreso por Calverts de Londres en papel de arte y diseñado por PC-Press en asociación con Cactus Design, el libro es un alboroto de color, energía e imágenes íntimas de la banda en muchos entornos diferentes e inéditos.





El lanzamiento de este trabajo se espera para el primer cuatrimestre de 2017, el libro viene impreso y diseñado maravillosamente en formatos de tapa blanda y de tapa dura, además de una edición  especial limitada ‘Analogue Deluxe Vinyl’ package. Este último presenta 2 singles de 7″ en vinilo coloreado en una funda plegable diseñada por nada menos que el legendario Steven R. Gilmore. Cada miembro está representado por una pista.


Killing Joke  es considerada una banda innovadora y muy influyente, principalmente para bandas nacidas en los 80's y 90's como Nirvana, Godflesh, Ministry, Nine Inch Nails, Big Black, Prong, Metallica, Napalm Death, Helmet, Soundgarden, Foo Fighters, Fear Factory, Amebix, Faith No More y Korn, entre otros. También son considerados por muchos una referencia muy importante en la creación del movimiento de música industrial, principalmente por el sonido desarrollado en sus primeros dos discos.


A continuacion algunas imagenes de lo que sera este nuevo trabajo: 


Killing Joke The Twilight of the Mortals
(las imagenes mostradas son a modo infornativo y los derechos pertenecen a sus autores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario